viernes, 17 de febrero de 2017

Crónica del partido de Copa Senior

SABADO 4 DE FEBRERO 14:00 M4 INTERIOR

Gran partido de Cyara en el tercer partido de grupos de la copa sénior con resultado 5-3 en contra.  Aunque Cyara estaba matemáticamente eliminado, había demostrado un gran nivel pese a su condición de juvenil y cadete. Los partidos anteriores habían sido perdidos en ambas ocasiones  por un ajustado 4-3 ocasionando numerosas dificultades al sénior, lo que les llevó a felicitar a Cyara por el gran partido realizado y por su gran actitud.

En el encuentro de este sábado, aunque eliminados, se vio a un gran equipo, que pese a los goles y algún momento del partido, hizo un buen trabajo. En la copa Cyara A y Cyara B se juntan, acudiendo 12 jugadores además de padres y representantes del club como José María Orduña quien declaró: “He visto un gran partido de Cyara. Han demostrado su calidad plantando cara a gente mayor que ella”. El equipo se quiso llevar los 3 puntos de la honra pero cayeron  5-3 ante el primero de grupo.
La primera parte comenzó con una desorganización del equipo debido a la falta de entrenador al estar este en otro partido. Cyara comenzó perdiendo 2-0, resultado nada favorable para llevarse la victoria a casa. Tras la llegada del entrenador Javier Varo el equipo fue a mejor. Se produjeron varias ocasiones de gol que se vieron materializadas en la gran jugada de Fernando Meca quien vio a Jorge Tovar desmarcado propiciando el primer gol a favor de Cyara. Se vio a un gran Andrés Gómez y Miguel de la Peña en la defensa y arriba a Álvaro Simón  y Samuel Romero. También contó con la indisposición momentánea de Javi Lira al llevarse un rodillazo en la barriga al luchar por un rechace. Al filo de la primera parte los séniors aprovecharon un error defensivo anotando el 3-1, “En la primera parte hemos ido a más, cargando con dos goles de desventaja debido a la desorganización al principio del partido” declaraba Samuel Francisco.

La segunda parte  comenzó con la salida al campo de Diego López quien ayudó a solidificar la defensa. Francisco Simón y Álvaro González dieron un aire nuevo al equipo el cual se notaba bastante cansado. Jorge Tovar recortó distancias marcando un gol  que subió la moral del equipo, que a partir de ahora llevaría la iniciativa del encuentro. El partido se les tornó más difícil  al meterse en propia Álvaro González dejando el marcador en 4-2.  Se volvía a la situación de antes, con dos goles de diferencia. El equipo se volcó aun más para conseguir remontar el partido. Diego López marcó un gol de falta que hacía posible la remontada. El portero José Luis Varo se paró un gran tiro desde el borde del área debido a una cesión un tanto polémica pero para causar polémica el supuesto penalti que se pitó a favor del equipo sénior. La falta fue fuera del área además de no ser posiblemente falta. El marcador se modificó a 5-3 manteniéndose así hasta el final del partido. Terminado el encuentro hubo una gran felicitación a Cyara por el gran nivel demostrado. “los hemos tenido contra las cuerdas pero la fortuna les ha sonreído a ellos”  afirmaba Miguel de la Peña, “Han jugado un gran partido aunque hayamos perdido. Han demostrado su valía, sus ganas y su gran calidad” declaraba Javier Varo. Con esto queremos recordar la importancia de la deportividad sabiendo siempre ganar y perder.




Cyara
Entrenador: Javier Varo
José Luis Varo
Diego López
Francisco Simón
Samuel Francisco
Samuel Romero
Álvaro González
Andrés Gómez
Fernando Meca
Jorge Tovar
Álvaro Simón
Miguel de la Peña
Javier Lira




 
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario